Colorido festival gastronómico para celebrar la semana cultural de Japón

Se realizará este domingo en la explanada del Teatro Peruano Japonés. El ingreso es libre

Colorido festival gastronómico para celebrar la semana cultural de Japón

Todo el sabor y color de la comida nipona estará presente en el Festival Gastronómico de Japón, que se celebrará este domingo 6 de noviembre en la explanada del Teatro Peruano Japonés.

El evento, parte de las actividades por la 39 Semana Cultural del Japón, presentará una amplia variedad de platillos preparados por instituciones origen oriental. El ingreso será gratuito.

Se venderán platos como katsukare (arroz con curry), ashitibichi (sopa de patitas de cerdo), mimiga sashimi (Sashimi de orejitas), iricha (Guiso de repollo) o donburi (tazón de arroz con verduras y carnes), que fueron presentados por el stand de Japón en la última versión de Mistura.

El festival busca revalorar la milenaria cocina nipona a la que muchos relacionan solo con el sushi y los makis. De esta forma se ofrecerán platillos como el dangojiru (sopa con fideos y verduras japonesas), udon (sopa de fideos), yakitori (brochetas de pollo con salsa dulce ‘teriyaki’). Serán ofrecidos junto al tradicional obento, una suerte de menú o lonchera japonesa que contiene varios alimentos que varían de acuerdo a la prefectura, y que pueden ser sushi, tamagoyaki (roll, envuelto en tortilla), shirashi (en base de arroz), oniguiri (bolas de arroz rellenas con pasta de soya), tempura (fritura con verduras, langostinos, etc.) y tsukemono (encurtidos).

En cuanto a los postres destacan el sata tempura (dona okinawense), nantu (postre de arroz), chimaki (pastel de arroz envuelto en hoja de bambú), Ohagi (bolas de arroz dulce), macha yookan (dulce de pallares secos con azúcar y té verde en polvo) y arare (crocante de arroz).

¿A DÓNDE IR?
Av. Gregorio Escobedo 781, Jesús María. Desde las 11:00 a.m.


Tags relacionados

comida japonesa

sushi

Makis