Comer frutos rojos ayudaría a combatir el Alzheimer

Una investigación estadounidense asegura que un consumo elevado de estos ayuda a mantener la agudeza mental y a reducir la pérdida de memoria

Comer frutos rojos ayudaría a combatir el Alzheimer

Un estudio realizado con más de 16 mil mujeres mayores de 70 años relaciona a los frutos rojos y a los problemas de memoria. Las mujeres que ingieren más frutos rojos muestran síntomas de pérdida de memoria más lentos. Aproximadamente 2,5 años después, afirma un artículo de la CNN que cita a la prestigiosa revista “Annals of Neurology”. Entre estos frutos rojos tenemos la fresa, la mora azul, las zarzamoras, frambuesas y arándanos.

Esta investigación del Brigham and Women’s Hospital de Boston, en Estados Unidos, asegura que “un consumo elevado de estos productos ayuda a mantener la agudeza mental y a reducir la pérdida de memoria”. Los investigadores descubrieron que las mujeres que comían por lo menos media taza de frutos rojos a la semana mostraban grandes beneficios.

LA RAZÓN
“Yo recomendaría que tanto hombres como mujeres comieran más moras”, dijo Elizabeth Devore, investigadora de dicho hospital estadounidense. Las mitocondrias son generadores de energía de las células cerebrales y se cree que producen sustancias que ocasionan el Alzheimer. Estos componentes son llamados “radicales libres”. Por otro lado, los frutos rojos son ricos en flavonoides, que al ser antioxidantes, interactúan con los radicales libres evitando que dañen nuestro cerebro.


Tags relacionados

Frutas

Alzheimer

Memoria

Fresas