Comida del mejor restaurante del mundo intoxicó a 63 comensales

Tras comer en el reverenciado Noma, decenas de clientes presentaron vómitos y diarreas. El local pidió disculpas por lo ocurrido

Comida del mejor restaurante del mundo intoxicó a 63 comensales

Hasta en el mejor restaurante del mundo puede suceder que a uno se le descomponga el estómago a causa de la comida. Y eso es lo que sucedió en el restaurante danés Noma, donde 63 comensales sufrieron vómitos y diarreas, según informaron hoy las autoridades.

En un informe sobre control alimentario se señala que los clientes afectados acudieron entre 12 y el 16 de febrero al restaurante distinguido con dos estrellas Michelin y considerado el mejor restaurante del mundo.

El director ejecutivo de Noma, Peter Kreiner, dijo en declaraciones a la televisión danesa que lamentan “profundamente” lo ocurrido y desde el restaurante se han puesto en contacto con los afectados para devolverles el dinero. Por ahora no se ha esclarecido la fuente de la infección, pero probablemente fue un “desafortunado trabajador” que ni siquiera sabía nada de su propia infección.

“Noma”, ubicado en el puerto de Copenhague, es liderado por el aplaudido chef danés de origen albanés René Redzepi, y en 2010, 2011 y 2012 fue coronado or la publicación británica “Restaurant Magazines” como el mejor restaurante del mundo. Para hacer una reserva, los clientes por lo general tienen que esperar varios meses.


Tags relacionados

Restaurantes

Noma

René Redzepi