La comida mexicana seduce en festival en el Country Club

La chef Isabella Dorantes ha traído a Lima los sabores de su tierra. Los presentará desde hoy en el Festival Gastronómico Mexicano del restaurante Perroquet

La comida mexicana seduce en festival en el Country Club

CATHERINE CONTRERAS

Desde los piqueos y entradas, pasando por los fondos hasta llegar a los postres, la carta que la chef Isabella Dorantes preparará con esa dedicación y amor que los mexicanos le ponen a sus comidas, está realmente tentadora. Un abanico que recorre los sabores de una cocina que sabe a tradición, sorprende por la técnica y deleita con los insumos. Una seductora selección que promete deleitarnos desde este jueves en el Festival Gastronómico Mexicano del restaurante Perroquet. El evento es parte del encuentro Viva México 2012.

La chef ejecutiva del Club de Industriales (que reúne a empresarios de su país), formada culinariamente entre México y Francia, ingresará desde hoy a la cocina de Jacinto Sánchez, chef ejecutivo del Country Club Lima Hotel, para preparar delicias como la quesadilla de huitlacoche, una masa rellena del hongo de maíz; o la ensalada de nopales, nombre de los jóvenes brotes de cactus.

LA CARTA DEL FESTIVAL
Isabella Dorantes ha traído a Lima insumos infaltables en una cocina como la que ella difunde. “En cuanto a productos, hemos traído el huitlacoche, que se cocina con ajo, cebolla y epazote (paico) y se deja secar hasta que se convierta en pasta. También traemos la harina de maíz nixtamalizada, un proceso que cuece el maíz con cal para consumirlo en tortillas, quesadillas…”, explica.

“También traemos charales, un pescadito de los lagos mexicanos. Se seca y se fríe, para hacer una botana muy rica”, indica la chef que ha incluido en su lista platos de fondo tan emblemáticos de la cocina mexicana como la corvina a la veracruzana; los chiles mecos rellenos de queso de cabra, y el famoso pollo con mole poblano, una compleja salsa cuyos orígenes se remontan a tiempos prehispánicos y que incluye cacao o chocolate, chiles y muchos insumos más.

Isabella integra la delegación de cocineros que han llegado para el festival Viva México 2012. Ellos son Blanca Vidales, de Michoacán; Ángel Vásquez de Puebla; Gabriel Campos, del D.F.; Laura Caraza, presidenta de la Academia Mexicana de Gastronomía, y Mónica Patiño, que participó ayer en un conversatorio sobre cocina mexicana.

PERROQUET DEL COUNTRY CLUB. Los Eucaliptos 590, San Isidro. Del 19 al 26 de julio, almuerzos y cenas. Reservas: 611-9007.