Nuevo ‘top 5’: conoce a los mejores restaurantes del mundo

Esta lista ha sido la consolidación del Noma de Copenhague y la sorpresiva trepada del D.O.M. de Sao Paulo que lidera Alex Atala

Nuevo ‘top 5’: conoce a los mejores restaurantes del mundo

En una noche de gala se conocieron a los mejores restaurantes del mundo. Además se premiaron a Elena Arzak y a Andoni Luis Aduriz. A continuación les presentamos a los más renombrados de esta extensa lista.

Noma
Este primer lugar por tercer año consecutivo es la consagración de René Redzepi, el joven chef de Copenhague que ha puesto la cocina nórdica en el mapa gastronómico mundial después de desplazar hace dos años del primer lugar al ahora desaparecido restaurante español elBulli de Ferrán Adrià. La base de sus menús son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna.

El Celler
Era considerado el favorito pero se quedó con el segundo lugar. El chef Joan Roca se quedó con el segundo lugar que alcanzó el año pasado con el restaurante fundado junto con sus dos hermanos Josep y Joan. Es especializado en cocina tradicional catalana y tiene tres estrellas Michelín. Tiene una cava con más de 40 mil botellas.

Mugaritz
Mantuvo el tercer lugar del año pasado. El restaurante Mugaritz de Rentería en el País Vasco es dirigido por el talentoso Andoni Luis Aduriz, quien este año también recibió el Premio al Mejor Chef atribuido por sus compañeros. El cocinero, discípulo de Adrià, es un referente de la cocina molecular y con su restaurante colabora con el Instituto Ibermática de Innovación en el estudio de la creatividad en el sector de la restauración.

D.O.M.
Una de las sorpresas de la velada fue el cuarto puesto concedido al ex DJ brasileño Alex Atala, cuyo restaurante D.O.M. de Sao Paulo, con una cocina sostenible y basada en los múltiples ingredientes que ofrece la Amazonia, escaló en un año del séptimo al cuarto lugar. Él es conocido por la transformación de los platos tradicionales brasileños, adaptándo técnicas culinarias francesas e italianas a los nativos ingredientes brasileños.

Restaurante Osteria Francescana
El quinto lugar de la lista es para el Restaurante Osteria Francescana de Francesco Bottura (Italia) que ha bajado un puesto con respecto al año 2011. Massimo es un investigador de técnicas. Utiliza procedimientos insólitos en la manipulación de los ingredientes y trata de generar nuevas sensaciones en cada plato. Se dice que tiene el mejor queso parmesano reggiano y el mejor vinagre de Módena.