Conozca a los nominados a los “Óscar” de la comida callejera en EE.UU.

Tres de los puestos son de comida mexicana. Los premios se entregarán el 15 de mayo en Los Ángeles

Tres empresarios mexicanos fueron nominados para los Vendy Awards, premios apodados los “Óscar” de la comida callejera. El trío de candidatos disputará el galardón junto con otros tres dueños de negocios de alimentación en una ceremonia que tendrá lugar el 15 de mayo en el parque MacArthur.

Elizabeth Palacios, natural de México DF y propietaria del camión Hot Dog Kings, aseguró que sus hot dog son los mejores del país hechos con guacamole y cebolla frita, indicó en el video promocional realizado por la organización del concurso.

También natural de la capital mexicana es Hermina García, responsable del negocio callejero Nina’s Food, cuya especialidad son las quesadillas al comal, aunque también vende gorditas, huaraches, pambazos y otros platos típicos de su país.

“Mucha gente me ha dicho que nuestra comida es lo que más se acerca a lo que es la comida del Distrito Federal”, comentó García.

De Jalisco, en México, llegó Juan Torres quien regenta el camión de comida Tacos el Galuzo, donde priman los tacos, los burritos, las tortas y las quesadillas.

“Mi especialidad son los tacos, yo los hago estilo Jalisco”, comentó Torres quien declaró que vende tanto de ternera como de cerdo y que llevan “cilantro, cebolla y salsa”, dijo este empresario callejero que aprendió a cocinar con sus padres, que regentaban un restaurante en México. Para Torres, el secreto está en la sazón.

Los seis finalistas fueron elegidos entre más de mil candidatos al premio, al que optan igualmente los sánguches de queso de Grilled Cheese Truck, la comida asiática de India Jones Chow Truck y la carne barbacoa de Bigmista’s Barbecue.

Esta será la primera vez que los Vendy Awards se entregan en Los Ángeles, tras cinco años de implantación en Nueva York.