Conozca los tres nuevos ingredientes según la revista “Food and wine”

La reconocida publicación señaló que estos son los nuevos sabores a probar

Conozca los tres nuevos ingredientes según la revista “Food and wine”

La gastronomía está llena de tendencias: ingredientes y sabores, texturas, técnicas, presentaciones y hasta decoración. La conocida revista “Food and wine” ha publicado una pequeña galería (de solo tres ingredientes) de los sabores que cualquier buen amante de la comida no puede dejar de probar.

Como toda planta, la albahaca tiene semillas. Estas pueden ser utilizadas para realzar una ensalada. “Los chefs las adoran no solo por su sutil aromático sabor, también pueden absorber líquidos y otros sabores, y además, son hermosas”, dice la publicación.

Aunque a muchos les parezca raro y poco apetecible, el suero de la leche no solo se utiliza para hacer queso, ahora también está presente en los menús de algunos restaurantes. Por ejemplo, es utilizado para escalfar mero o para coronar cremas de verduras.

Finalmente, el heno, el que –según “Food and Wine”- es preciado por los cocineros por su increíble carácter herbáceo y su habilidad de atrapar el calor durante la cocción. En el restaurante La Fonda del Sol, de Nueva York, el chef Josh DeChellis cocina y sirve las chuletas de cordero en una cama de heno, con cebollas, cebollinos, puerros salvajes, ajos sobre una olla de pasta tostada.

¿Se animaría a probar algunos de estos “nuevos ingredientes”?


Tags relacionados

Ingredientes