Crónica de un paladar: ruta gastronómica en Sao Paulo

Únete a esta aventura culinaria que abarca desde la típica feijoada hasta los secretos del mercado paulistano

Crónica de un paladar: ruta gastronómica en Sao Paulo

Por Marisol Grau

De todas las rutas, la gastronómica tiene un efecto único que me encanta; experimentar placer y culpa a la misma vez. Y debo admitirlo: una de las cosas que me causa mayor expectativa cuando estoy de viaje es la hora del almuerzo.

Conocer cómo come la gente en otra ciudad o país nos permite saborear sin etiquetas su cotidianeidad y costumbres, que es casi lo mismo a su forma de ser. Y a pesar de que nuestros paladares están malacostumbrados a la sazón peruana, en Sao Paulo se puede comer muy bien.

No sé si ya habían escuchado que en Brasil todo es abundante, pues la versión gastronómica de ello son los buffets.

‘STOP’: LOMAZO BRASILERO
Las churrasquerías son lugares típicos donde ir a comer en Sao Paulo. Tentadoras no solo por su variedad en cuanto a carnes, sino por su sistema ‘all you can eat’. Un semáforo gastronómico que los mantendrá entretenidos al menos un par de horas; tarjeta verde para comer, tarjeta roja para parar, comer, parar, comer, parar y así hasta no poder más.

Filé mignon, chorizos, alitas de pollo, salchichas, costillas, bife de chorizo, forman parte de este paraíso para carnívoros. Consejo para los medianamente carnívoros: abstenerse de mirar cualquier tipo de gráfica, folleto u otro boletín donde aparezca una vaca con las partes de su cuerpo recomendadas como manjares.

Los Top: Fogo de Chao y OK Grill, dos churrasquerías a las que debe ir a su paso por la ciudad paulistana. Ambas cuentan con una variado ‘salad bar’ y otros acompañamientos tipo papas fritas, panes, plátano. Ahora, si me dan a elegir me quedo con OK Grill, pues el menú incluye langostinos al ajillo, empanizados y algo de japonés. Pero es cuestión de gustos.

Eso sí, después de este round, básico un ‘time out’ (hasta el día siguiente).

Siga leyendo más sobre lo que ofrece Brasil a los amantes del buen comer y vea más imágenes, en el blog del suplemento Vamos.


Tags relacionados

parrilla

Comida brasileña

Turismo