Deliciosa muestra: creativas figuras hechas con pan de jengibre se exhiben en Estocolmo

Casas típicas nórdicas en época navideña, cuadros, pingüinos caminando sobre la nieve y otras creaciones se exponen hasta el 9 de enero en la capital sueca

(Canal N)

Gran estilo artístico y arquitectónico se ven en curiosas y creativas figuras comestibles hechas con pan de jengibre que se exponen en el Museo de Arquitectura de Estocolmo.

En imágenes difundidas por Canal N, se aprecia que entre las más de 95 creaciones que se expondrán hasta el 9 de enero figuran casas típicas nórdicas en época navideña, cuadros, pingüinos caminando sobre la nieve, entre otros.

La muestra se convirtió en un tradicional concurso navideño tras exitosas ediciones anteriores y en esta ocasión recibió a participantes divididos en tres categorías: arquitectos y panaderos profesionales, niños hasta los 12 años y toda persona que guste de la panadería. La victoria se la llevó una familia.

“El tema de este año es “De regreso a casa”, que quizá es un tema más serio. Quizá uno se siente sin raíces o no tenga hogar, como es el caso de Suecia ahora cuando una persona viene de otro país. Uno puede tener el corazón en un lugar; pero vivir en otro”, explicó la curadora de la muestra, Lena Rahoult.


Tags relacionados

Estocolmo

Pan de jengibre

Suecia