Descubre el paraíso de los temakis [VIDEO]

Con 16 variedades de conos, Koni Temakería difunde el sabor de un bocado japonés que está ganando popularidad en todo el mundo

CATHERINE CONTRERAS

Inspirados en el ‘boom’ de las temakerías brasileñas (el concepto echó fuertes raíces en el país de la samba, donde reside la colonia japonesa más numerosa del mundo), Cristóbal del Solar y Daniel Kafie abrieron hace poco más de un año un rincón peruano-oriental en Miraflores en el que comparten su gusto personal por esa variedad de sushi enrollado en alga nori.

Empecemos por explicar que en el universo sushi el nori japonés (esa crocante alga deshidratada) está presente como insumo envolvente en los llamados makizu-shi. Lo emplean en el futomaki (enrollado grueso), en el hosomaki (enrollado delgado) y también en el gunkan, bocado que se dice es de creación más bien moderna y en el que el alga forma un cuenco que se rellena usualmente con huevas de pez.

Los temakis también emplean nori. Pero tienen forma de conos y son de gran tamaño. Están rellenos de insumos como arroz y pescado, principalmente.

EN CADENA
Fue en el 2011, en Río de Janeiro, cuando Cristóbal del Solar probó el primer temaki de su vida. La sorpresa fue tal que el joven empezó a soñar un local como el de esas grandes cadenas de temakerías que hoy pueblan las principales ciudades de Brasil.

Por ello, junto a Daniel Kafie, abrió Koni Temakería, el primer local donde es posible encontrar 16 tipos de conos (son porciones de entre 130 y 140 gramos). Los rellenos –con y sin arroz, a gusto del comensal– varían entre salmón, atún, pulpa de cangrejo, calamar, conchas, langostinos y pescado blanco para las preparaciones empanizadas.

El temaki ‘krips’, de arroz con salmón, alverjitas con wasabi y nabo frito, es el más popular (y el que inspiró a la dupla de jóvenes emprendedores), pero también destacan el clásico sabor del acebichado, el spicy tuna y el especial veggie, en versiones dulce y salada.

KONI TEMAKERÍA. Comandante Espinar 849, Miraflores. Atención de 11:30 a.m. a 11 p.m. Teléfono: 241-0941.

COMBOS
En Koni tienen promociones para el almuerzo desde S/.25.