Domingo gastronómico: comida japonesa moderna y tradicional

No deje pasar esta oportunidad de probar platos como el obento, yakitori, kamaboko, sopas y dulces originarias del País del Sol Naciente

La Asociación Peruano-Japonesa y la Embajada del Japón han organizado la XXXVIII Semana Cultural del Japón, cuyo programa de actividades se extiende hasta el sábado 13.

En el plano gastronómico, este domingo 7 se llevará a cabo un festival que presentará una amplia variedad de platos representativos de las cocinas de las diferentes prefecturas del Japón (en total son 47), preparados por las asociaciones de descendientes o kenjinkais.

Así, dependiendo de la prefectura, se ofrecerán platos como el obento, tradicional lonchera o menú japonés que contiene alimentos que varían según la prefectura. Un obento puede contener sushi, tamagoyaki (roll envuelto en tortilla), shirashi (en base de arroz), oniguiri (bolas de arroz rellenas con pasta de soya), tempura (fritura con verduras, langostinos y más) y tsukemono (encurtidos).

En los puestos también ofrecerán a la venta yakitori (brochetas de pollo con salsa teriyaki), kamaboko (pescado al vapor prensado); las sopas udon (de fideos) y ashitibichi (de patitas de cerdo), entre otros platos, y dulces como el arare (crocante de arroz), matcha yookan (dulce de pallares secos con azúcar y té verde en polvo) y omochi (pastel de arroz con rellenos diversos), entre otros sabores de ciudades como Hiroshima, Tokio, Okinawa, Kagawa, Miyagi, Yamanashi, Kochi y otras que representan diferentes regiones de Japón.

¿A DÓNDE IR?
Domingo 7 de noviembre, desde las 12 m.
Av. Gregorio Escobedo 803, residencial San Felipe, Jesús María.
Ingreso libre, capacidad limitada.