España en Mistura: dos restaurantes ofrecerán tapas, arroces y pulpo

El país invitado de la Feria Gastronómica Internacional de Lima también contará con una importante delegación de cocineros

España en Mistura: dos restaurantes ofrecerán tapas, arroces y pulpo

“Hay una relación muy intensa entre Perú y España, entre los cocineros peruanos y los españoles. Entonces, era natural que nuestro invitado sea España, además con mucha emoción porque tenemos en España al líder de la vanguardia gastronómica mundial (en alusión a Ferrán Adrià de El Bulli)”, dijo Gastón Acurio.

Acurio agregó que España es siempre una fuente de inspiración permanente para los cocineros porque de ser, hasta hace 25 años, una cocina tradicional y rústica, evolucionó hacia una cocina de vanguardia reconocida por todo el mundo.

En un ambiente dedicado a la cocina española, los asistentes podrán conocer los bares de pulpo, las tapas y arroces, algunos de los conceptos que presentarán los restaurantes La Eñe y El 10.

Durante cinco días, Mistura ofrecerá además de la degustación de platos, conferencias y demostraciones con cocineros de culto e invitados extranjeros como Eduard Xatruch de El Bulli, Narda Lepes de Argentina, Tomás Olivera de Chile e Iglés Corelli de Italia.


Tags relacionados

Comida española

Tapas