El español Jordi Roca contará en Mistura cómo convirtió un gol de Messi en un postre

El joven pastelero adelantó a elcomercio.pe qué compartirá en la conferencia que dará en Mistura este sábado

Él es el personaje dulce de la trinidad a la cabeza de El Celler de Can Roca, restaurante español considerado uno de los mejores del mundo. Mientras Jordi experimenta con los postres, sus hermanos Joan, quien el año pasado fue uno de los invitados de Mistura, y Josep se encargan de la cocina y la cava, respectivamente.

Jordi Roca llegó esta mañana a Lima –a las 5 a.m. para ser más exactos- y a las 11:30 ya estaba en el Parque de le Exposición dispuesto a conocer la Feria Gastronómica Internacional de Lima y comprobar con sus propios ojos si todas las maravillas que su hermano le había contado eran ciertas. “Me dijo que el deporte nacional del Perú es la cocina”, contó a elcomercio.pe.

PEQUEÑAS LOCURAS
En marzo, llegó la noticia de que Jordi Roca estaba trabajando en un postre que genere el mismo placer y gusto que un gol del delantero argentino Lionel Messi. Pues bien, el plato ya está listo y el innovador chef compartirá su historia y su receta con nosotros.

“En casa somos seguidores del Barcelona y vivimos mucho sus goles y esta temporada pasada fue excepcional”. Esos sentimientos y emociones han sido traducidas al lenguaje de los sabores.

¿Qué lleva este poste? Maracuyá, menta, limón verde, estragón, dulce de leche, caramelos que explotan en la boca, merengues hechos con leche… “Todos estos elementos se encuentran en un bowl que es la portería. Es comerse algo que a nosotros nos sabe como un gol de Messi”, explicó.

Otra novedad que presentará será la adaptación de perfumes. “Cojemos un perfume de una marca conocida, lo olemos, lo degradamos en sabores y montamos un plato. Y lo que me he atrevido a hacer últimamente es hacer un plato y de ahí hacer un perfume”, dijo.

Podrá saber más detalles sobre “estas pequeñas locuras”, como él mismo las llama, en la conferencia “La cocina dulce del Celler de Can Roca”, a realizarse este sábado a las 5:50 p.m. en el Salón Creatividad de Mistura.

INSUMOS PERUANOS
“Cuando Joan volvió de acá estuvo probando varias cosas con tubérculos, papas y ajíes. Hizo una adaptación de un cebiche, pero cuando se acabó el stock del producto, no se pudo seguir”, respondió Jordi cuando le preguntamos si en su reconocido restaurante utilizaban algún ingrediente de nuestro país.

Entonces ahora, él está dispuesto a explorar nuestra diversidad y ver la posibilidad de adaptarla en su cocina. “Quiero aprender, conocer y probar el máximo de cosas posibles”.


Tags relacionados

Lionel Messi

postres

Chefs

Jordi Roca