Esta es la receta de la torta de chocolate del príncipe Guillermo

El postre se servirá en la boda real junto al tradicional queque de frutas inglés

Esta es la receta de la torta de chocolate del príncipe Guillermo

En caso de que tu invitación a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton se pierda en el correo o que simplemente no tengas tiempo para asistir al gran evento, no hay de qué preocuparse: el palacio real británico divulgó cuáles serán los pasteles que se servirán en la boda y uno mismo podrá servirse una rebanada de realeza sin salir de la cocina.

Uno de los pasteles que se servirá el 29 de abril es un tradicional queque de frutas inglesa, pero hacerla es un proceso bastante complicado. Además, no es tan popular del otro lado del Atlántico.

Sin embargo, lo que sí se puede hacer es probar la torta que eligió el príncipe Guillermo: una de galletas trituradas con chocolate, un toque poco convencional para una ocasión tan refinada.

“Creo que es un tanto divertido”, dijo Camilla Schneideman, directora gerente de la Escuela Leiths de Gastronomía y Vinos en Londres. “Me parece bien que esta generación de la familia real exprese su personalidad; han sido mucho más libres y capaces de llevar una existencia ligeramente más normal. Creo que esto es una expresión de eso. Se está divirtiendo mucho con ello”, agregó.

El y las galletas son emblemáticos de la vida británica, así que la elección del príncipe es “algo con lo que muchas personas podrán relacionarse”, dijo Schneideman.

El pastel de frutas será hecho por la repostera británica Fiona Cairns y estará decorado con un tema floral. Mientras que el del príncipe será preparado por McVitie’s, una compañía que ha hecho tortas para la familia real desde el matrimonio de Jorge V en 1893.

LA RECETA
Hacer la torta de galletas con chocolate de 12 porciones tarda unas tres horas y media. Estos son los ingredientes:

Para el pastel:
200 gramos de galletas de mantequilla
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de miel
4 cucharadas (media barra) de mantequilla
2 1/2 tazas de chispas de chocolate semiamargo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cubierta:
2 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de crema de leche
1 taza de chocolate semiamargo

Elaboración:
1. Cubrir un molde para pastel (20 centímetros) con aerosol para cocinar.
2. Romper las galletas a la mitad o a una cuarta parte.
3. En un tazón que se pueda emplear en horno de microondas, mezclar la crema, la miel y la mantequilla. Hornear en microondas por 1:30 minutos o hasta que empiecen a salir burbujas. Añadir el chocolate y mezclar hasta que se derrita y la mezcla sea homogénea. Juntar la vainilla y después los trozos de galleta. Vaciar la mezcla en el molde. Golpear ligeramente el molde para eliminar las burbujas que pudieran haber quedado atrapadas.
4. Refrigerar por tres horas o hasta que quede congelado.
5. Una vez congelado, preparar el glasé.
6. En una pequeña sartén a fuego lento, mezclar la mantequilla y la crema. Quitarla del fuego cuando empiece a hervir y añadir chocolate; batir hasta que lograr una mezcla homogénea.
7. Sacar el pastel del molde y untar el glasé.