Este es el mejor restaurante de Europa, según encuesta especializada

El local español Quique Dacosta se alzó como el más destacado del Viejo Continente por segundo año consecutivo

Este es el mejor restaurante de Europa, según encuesta especializada

El restaurante de Quique Dacosta, en la localidad valenciana de Denia, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor restaurante de Europa por la guía gastronómica online Opinionated About Dining (OAD), por encima del danés Noma y del francés Troigros.

Quique Dacosta, Premio Nacional de Gastronomía 2009, repite honor en esta lista elaborada por bloggers especializados y comensales selectos y suma así un nuevo honor a su trayectoria, vinculada al restaurante que lleva su nombre pero que nació en 1981 como elPoblet y que ostenta ya tres estrellas Michelin.

“Muchísimas gracias. Un nuevo éxito de la gastronomía española. Un nuevo éxito desde Nueva York en una presentación en París, rodeado de medios y colegas de máximo nivel. Gracias a todos por creer en mí y apoyarme”, ha dicho Dacosta desde su perfil# en la red social Instagram, donde se le podía ver brindando con una copa de vino blanco.

Desde la web Opinionated About Dining describen la cocina de Dacosta como “expresionismo culinario”, ya que la propia carta recurre a temáticas artísticas para ofrecer al comensal Abstracción del Mar (del que dicen que “le dará la sensación de que usted está paseando por una playa”) y Paellas Modernistas.

“No solo todo es estupendo, usted puede pasar un fin de semana completo en el restaurante de Quique Dacosta sin pedir el mismo tipo de comida dos veces”, aseguran en OAD, cuya lista anual de los cien mejores restaurante europeos sitúa a otro español, El Celler de Can Roca, en el puesto dieciséis, a pesar de haber sido elegido el mejor del mundo por la clasificación de la revista británica “Restaurant”.

Dacosta se impone al prestigioso Noma, de Rene Redzepi, en el segundo puesto como representante de la pujanza de la nueva comida nórdica y considerado tres años consecutivos como el mejor restaurante del mundo en la clasificación de “Restaurant” en 2012, y al francés Michel Troigos, que destaca la revista en el tercer puesto como satélite del epicentro culinario de Lyon en la localidad de Roanne.

Tres restaurantes parisinos se cuelan entre los diez primeros (L’arpège, en el número cuatro, Astrance, en el ocho, y Pierre Gaganaire, en el diez), mientras que el belga In De Wulf, se sitúa en el cinco; el británico Fat Duck, en el seis; el holandés Oud Sluis, en el siete, y el alemán Amador, en el nueve.

Ingresa aquí para ver la lista completa.