El famoso restaurante Mugaritz reabrió hoy sus puertas

Tras haberse quemado en febrero de este año, el local del chef Andoni Luis Aduriz vuelve a funcionar, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de El Bulli

El famoso restaurante Mugaritz reabrió hoy sus puertas

“La reconstrucción comienza desde los cimientos”. Esta fue la frase que el chef vasco Andoni Luis Aduriz eligió para reflejar su optimismo y dar la bienvenida a su página web, después de que el 15 de febrero último las llamas consumieran el espacio más fundamental de su restaurante: la cocina.

Un cortocircuito habría causado el perturbador incendio que afectó el célebre rincón situado en Rentería, Guipúzcoa (San Sebastián), que cuenta con dos estrellas Michelin y que este año se ubicó en el quinto lugar (bajó un puesto) de la lista S. Pellegrini de los 50 mejores restaurantes del mundo, publicada por la revista inglesa “Restaurant”.

Precisamente, fue en la gala de premiación de esta publicación que, según dicen, Ferrán Adrià instó a su colega y discípulo a fijar la fecha de reapertura para esta quincena. “¡No os preocupéis más por la fecha de apertura! Abriréis el 15 de junio, como El Bulli ”, declaró el célebre maestro.

Y así será. El diario ‘El País’ adelantó que para hoy martes el restaurante Mugaritz acogerá a 30 suertudos comensales (75% llega de las afueras del País Vasco) que estrenarán mobiliario, vajilla, cristalería y mantelería nuevos (la inversión en cocina fue de 500 mil euros). Pero, principalmente, tendrán la oportunidad de probar 15 nuevos platos, creación de este chef vasco que desde el 2005 suele visitar el Perú y a sus cocineros amigos con cierta frecuencia.

Según el ‘Diario Vasco’, así será el servicio este primer día: “Cuando entre en la sala [el comensal] será recibido por una escultura de Manu Muniategiandikoetxea y una persona que lo acompañará a la mesa. El comedor estará en penumbra, y cuando se siente en su mesa se iluminará su espacio […] En la mesa habrá un mantel, pero nada más, solo otra escultura en el centro. El maitre preguntará al cliente si quiere un servicio tradicional o “estilo Mugaritz””. Entonces empezará lo bueno.


Tags relacionados

Restaurantes

Comida española