¿Fotografías lo que comes? En restaurantes de Nueva York ahora lo prohiben

Múltiples locales de la Gran manzana han vetado está práctica ya que afirman que “interrumpe totalmente y perturba el ambiente”

¿Fotografías lo que comes? En restaurantes de Nueva York ahora lo prohiben

Las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram, se inundan diariamente de millares de fotografías de platillos y potajes. Y es que miles disfrutan posteando las delicias que consumen, especialmente aquellas que les sirven en restaurantes y otros establecimientos. Sin embargo, ahora múltiples locales neoyorquinos, especialmente en Manhattan, han decidido prohibir a sus clientes el capturar sus potajes.

Según el prestigioso “The New York Times”, los restaurantes están empezando a tomar medidas enérgicas contra los comensales que insisten en tomar una foto de aquello que les sirven. Entre los que prohíben las cámaras se encuentran establecimientos muy de moda, como el costoso Momofuku Ko, del reconocido chef David Chang.

Pero, ¿por qué la prohibición? Según dijo al canal CBS el chef y empresario David Bouley, quien maneja dos restaurantes neoyorquinos, el tomar fotos de los platos “interrumpe totalmente y perturba el ambiente”. Asimismo, los chefs señalan que esto distrae a los otros comensales y también al personal.