Galletas de la suerte, tradición china que nació en América

¿Los mensajes que llevan dentro se colocan antes o después de que se hornean? Entérese de esto y mucho más en el blog Papas y Camotes

Galletas de la suerte, tradición china que nació en América

Las galletas de la suerte o de la fortuna están directamente vinculadas a los restaurantes de comida china. Sin embargo, al parecer se inventaron en Estados Unidos.

“Su lugar de origen es nada menos que California y su autor sería el japonés Mokoto Hagiwara, quien a inicios del siglo XX las entregaba a sus clientes en un gesto de agradecimiento por haberlo apoyado tras un conflicto que tuvo con una autoridad edilicia”, nos cuenta Sebastián Ortiz en el último post del blog Papas y camotes.

Así, hay otra versión que le adjudica la creación de estas famosas galletas a un imigrante Japonés que salió a la calle a repartirlas luego de la Primera Guerra Mundial. En ellas había mensajes de esperanza, sabiduría y pronósticos sobre el futuro.

En nuestro país muy pocos chifas acostumbran ofrecérselas a sus clientes después de una comida. Si quiere saber dónde las puede encontrar o, incluso, mandarlas a hacer con los mensajes que usted desee y, lo más importante: cuál es la manera correcta de comerlas, siga leyendo aquí.