La gastronomía de México se lucirá en Lima

Desde el jueves 28 hasta el sábado 1 de mayo, el restaurante Perroquet del Country Club dedicará su carta a la cocina azteca

La gastronomía de México se lucirá en Lima

El Festival Gastronómico Mexicano tendrá lugar en el Country Club Lima Hotel, desde el jueves 28 hasta el sábado 1 de mayo. El restaurante Perroquet incluirá en su carta platos de la alta y nueva cocina mexicana durante el almuerzo y cena, amenizados con música tradicional azteca en vivo.

El evento comprenderá una serie de conferencias y una cata de tequila. También se contará con la participación de los chefs mexicanos Margarita Carrillo, Gerardo Vásquez Lugo y la chef y antropóloga peruana Isabel Álvarez.

Por su parte, Judith Meza, gerenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, dirigirá la cata de la bebida mexicana más conocida del mundo. Las conferencias estarán dirigidas a chefs, estudiosos y amantes de la gastronomía, mientras que los almuerzos y las cenas en el Perroquet estarán abiertos a todo el público con un menú especial que ofrecerá el reconocido restaurante.

Vale la pena recalcar que la cocina mexicana fue declarada en noviembre pasado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.