Homenaje: dos restaurantes en Canadá replicarán parte del menú de El Bulli

Hoy y mañana ofrecerán una cena de 10 platos con la que buscan celebrar el trabajo de Ferrán Adrià

Homenaje: dos restaurantes en Canadá replicarán parte del menú de El Bulli

Uno de los restaurantes de moda en Ottawa, Atelier, preparará hoy un menú calcado al que ofreció El Bulli hasta su cierre en julio, en honor a su cocinero y creador, Ferrán Adrià.

Marc Lapine, chef de Atelier, tiene previsto cocinar la cena en tributo a Adrià y El Bulli junto con René Rodríguez, el cocinero y propietario de otro restaurante, Navarra, que mañana repetirá la celebración.

Las cenas tributo imitan platos reales del restaurante de Adrià. “Si nunca fuiste, te ofrecemos una muestra”, escribió Lepine en su cuenta de Twitter. El menú se compondrá de 10 platos y cuesta 110 dólares por persona.

Entre los 10 platos que prepararán hoy hay uno de ravioles líquidos de guisantes envueltos en una piel de polímero y cerebro de conejo batido con polvo de pistacho y piel de yuzu.

Lepine y Rodríguez anunciaron su particular homenaje el mismo día que El Bulli sirvió su última comida, el pasado 30 de julio. Y el cocinero de Atelier anunció a través de su cuenta de Twitter que la velada gastronómica, creada para rendir tributo al máximo exponente de la cocina molecular, está vendida desde hace semanas.