Insólito: otorgan estrella Michelin a restaurante que estaba cerrado

El dueño ahora afirma que el cierre no era definitivo y está evaluando volver a abrirlo

Insólito: otorgan estrella Michelin a restaurante que estaba cerrado

Oscuro, vacío, sin personal y menos aún chef. Así se encuentra el restaurante Gadus, merecedor desde hace dos días de una estrella Michelin. ¿A qué se debe esta situación? Según su propietario, Antoni Adrover Llull, el local se encuentra cerrado desde agosto pasado “por problemas con el personal de la cocina”.

Por ello, el jueves la noticia de la inclusión de su restaurante dentro de la Guía Michelin lo tomó por sorpresa. “Esta gente no avisa a nadie”, respondió al periódico español El Mundo al consultarle por su reconocimiento.

Ahora, Adrover se plantea la posibilidad de volver a abrir su local, pues reconoce que la estrella lo cambia todo e insiste en el que el cierre solo fue temporal, pese a los rumores que indicaban que este sería definitivo.

No obstante, al entrar a su página web, nos dimos con la sorpresa de que este no funciona. Aunque el dueño asegura que en estos días estará operativa, a pesar de que aún no cuenta con personal. “Normalmente, la plantilla ronda las 9 o 10 personas”, dice, mientras insiste en que para trabajar en su restaurante, “no sirve cualquiera”.

Hasta el pasado agosto, el Gadus abría sólo en temporada turística, de marzo a octubre y ofrecía tapas decoradas finamente, así como delicados platos gourmet como carrilera de ternera con fondo de vino tinto.