La enfermedad celíaca se puede prevenir a través de la leche materna

Desde hace cuatro años se viene investigando la prevención de este mal causado por la alergia al gluten

La enfermedad celíaca se puede prevenir a través de la leche materna

Nadie nace siendo celíaco. Son los factores genéticos y ambientales, como el consumo del gluten, los que finalmente desencadenan esta enfermedad de síntomas diversos que, en ocasiones, despistan a los médicos a la hora de su detección. Eso afirman los científicos. Por ello, una investigación llamada Prevernir la Enfermedad Celíaca, que se está realizando en diez países de la Unión Europea e Israel, está estudiando cómo evitar que los bebes desarrollen el mal.

María Luisa Mearín, investigadora del departamento de Pediatría del Hospital Universitario de Leiden (Holanda), asegura que “introduciendo el gluten en pequeñas cantidades durante el periodo de lactancia materna podemos prevenir la enfermedad celíaca”, informa 20minutos.es.

Si bien el tratamiento de la enfermedad es relativamente sencillo, Mearín recomienda conocer más sobre la enfermedad y no esperar al diagnóstico. “Ahora hay métodos fáciles y efectivos para hacer el diagnóstico con un pinchazo de sangre se puede saber que se es celíaco”, concluyó.


Tags relacionados

Gluten

Trigo