¿Le parece que la comida de los hospitales y clínicas es fea?

Gracias a una nueva técnica, el destacado chef español Ferrán Adrià ha creado un menú de comida triturada que facilita la alimentación de enfermos que no pueden ingerir alimentos sólidos

¿Le parece que la comida de los hospitales y clínicas es fea?

Como si estar enfermo e internado en un hospital o clínica no fuera poco, generalmente la comida que les sirven a los pacientes deja mucho que desear: muchas veces es insípida y la variedad de platos es muy limitada.

Consciente de este problema, el destacado chef español Ferran Adrià junto con su equipo de la Fundación Alicia y los cocineros del hospital de Sant Andreu de Manresa han creado un nuevo concepto de comida triturada que no solo facilita la ingesta de los pacientes, sino que también tiene un sabor y aroma muy buenos.

Utilizando técnicas de alta cocina, los alimentos se deconstruyen poco a poco, permitiendo que conserven todo su sabor original. Además, estos nuevos platos se sirven con mucha creatividad para hacerlos más agradables a la vista.

Como resultado tenemos, solo por dar un ejemplo, que las papillas se vean como un plato auténtico con una textura parecida a la crema catalana.

Entre los platos que en encuentran dentro del renovado menú hospitalario destacan los macarrones a la boloñesa y el pollo con champiñones, los cuales han despertado de nuevo las ganas de comer en los enfermos.

“Para los pacientes de larga estancia en el hospital o en la residencia de día, la comida es ahora el único momento de placer del día”, explicó la enfermera Ester Crusellas al periódico español ‘La Vanguardia’.

El reto ahora es que el pollo con ratatouille, las ensaladas, el bacalao, la tortilla de papas con pan y el tomate tengan su gusto y aroma original, y entren por la vista, a pesar de ser en papilla, finalizó el jefe de cocina de Sant Andreu, Joan Cardona.


Tags relacionados

Comida de hospital

Ferran Adrià