Limeños brindarán con caipirinha en el Festival Gastronómico Brasileño

La prestigiosa chef Alice Mesquita vendrá a la capital para hacernos degustar los platos más representativos de la cocina de su país

Limeños brindarán con caipirinha en el Festival Gastronómico Brasileño

Con el fin de difundir su gastronomía en nuestro país, la Embajada de Brasil en el Perú ha organizado el “Festival Gastronómico Brasileño”, que se llevará a cabo del jueves 12 al sábado 14 de agosto en el restaurante Malabar en San Isidro.

Durante esos días la chef Alice Mesquita, fundadora del Alice Brasserie, uno de los restaurantes más premiados de Brasilia, nos sorprenderá con deliciosos platos definidos a base del equilibrio de sabores y texturas.

EL MENÚ
Como aperitivo, la reconocida cocinera preparará durante esos tres días brochetas de chorizo sobre cama de cebollas, buñuelos de arroz y un caldo de frejol.

Además, nos deleitará con ensalada de charqui deshilachado con frejol castilla y tomates encebollados, así como con una sopa de calabaza con queso cuajado y tostadas con manteca de sertão. La chef brasileña promete maravillarnos también con una moqueca de pescado y camarón con leche de coco, puré de mandioquinha y azafrán de la tierra. Por último cocinará picanha asada a la sal gruesa, farofa de huevos, vinagre suave de albahaca y salsa de caipirinha.

Mesquita completará el menú con tres postres: un quindim con frutas al jugo, un brigadeiro clásico y un manjar de coco con crema inglesa de copoasu.

Para tomar no faltará la caipirinha de limón, de maracuyá y de frutas variadas.

SOBRE LA COCINERA
La chef Alice Mesquita ha sido merecedora de innumerables reconocimientos nacionales e internacionales. Ha recibido elogios y galardones en las categorías Mejor Chef y Mejor Cocina Francesa por las revistas Veja y Gula, una estrella por la Guia 4 Rodas y ha publicado el libro O Bistrô da Alice, premiado en el Gourmand World Cookbook Awards 2005, en España.