En medio de la amplia diversidad gastronómica que ofrece la cosmopolita ciudad Londres, el popular platillo mexicano conocido como burrito se ha abierto paso colocándose en los primeros lugares de las preferencias del paladar londinense.
Estudiantes, banqueros, secretarias y empleados de todos los sectores hacen colas en las calles para deleitarse a la hora del almuerzo, o incluso en el desayuno, con este plato elaborado a con frijoles, carne, queso y especias envueltos en una gran tortilla de harina
Comensales consultados por BBC Mundo destacaron el sabor, el condimento, el picante y la carne del patillo, que además es rápido y sencillo de elaborar.
ÉXITO INESPERADO
Eric Partaker, cofundador del restaurante Chilango, destacó que no se imaginó el éxito que tendría su negocio cuando fue inaugurado. Y no es para menos porque –según indicó- cada semana dan de comer a 4 mil personas en el local.
En el último año, en el centro de Londres, se han creado al menos seis restaurantes que ofrecen los famosos burritos, un plato que según BBC Mundo- ya conquistó el paladar inglés.