El mejor chef de Brasil devela los secretos de su gastronomía nacional

Alex Atala, del restaurante D.O.M., considerado el segundo mejor de Latinoamérica luego de Astrid & Gastón, presentó una interesante publicación sobre insumos brasileños

El mejor chef de Brasil devela los secretos de su gastronomía nacional

El cocinero brasileño Alex Atala presentó ayer su primer libro internacional, “Redescubriendo ingredientes brasileños”, fruto de “años de estudio e investigación”, obra en que el chef presenta recetas “inéditas” de un Brasil “que pocos conocen” y curiosidades del D.O.M, su restaurante en Sao Paulo.

Publicado en cuatro idiomas (portugués, inglés, holandés y alemán), el libro del chef del D.O.M, considerado segundo mejor restaurante de América Latina en este 2013, ofrece “un viaje por los verdaderos sabores de Brasil”.

El trabajo incluye una “profunda” investigación realizada en “el corazón de la selva amazónica”, informó un comunicado del cocinero.

En 320 páginas prologadas por el cocinero francés Alain Ducasse, poseedor de tres estrellas Michelin, el brasileño explica la historia de cuarenta ingredientes del país suramericano, que según la nota de prensa, “representa la realidad de los pueblos y el estilo de vida de Brasil”.

Asimismo, el libro contiene curiosidades del restaurante D.O.M., también considerado sexto mejor del mundo por la revista Restaurant, muestra los ingredientes que el chef usa en su cocina, su relación con los productores así como sus esfuerzos para encontrar “soluciones sustentables de alimentación”.

En 1999, Alex Atala abrió su restaurante D.O.M en la capital financiera de Brasil, Sao Paulo y, según apuntó el comunicado, fue entonces cuando “tomó la decisión de cambiar la historia de la cocina moderna brasileña”.