Mexicana ganó "Óscar" de la comida callejera en Los Ángeles

Nina’s Food, de Herminia García, fue el puesto de comida más sobresaliente para el jurado de los Premios Vendy

Nina’s Food está en la esquina de las calles César Chávez y Breed, en Boyle Heights (Los Ángeles), y aquí su propietaria Herminia García, natural de México D.F., ofrece sus emblemáticas quesadillas al comal, gorditas, huaraches, pambazos y otros platos típicos de su país.

“Pues tu dirás quién es el ganador, nomás ve la fila de gente”, comentó sobre su logro mientras no paraba de trabajar ante la inmensa fila de comensales que aguardaba por probar su sazón.

Según el diario digital ‘Impresiones Latinas’, los seis finalistas fueron escogidos a través de una votación hecha por Internet. Además, un jurado de cinco especialistas en comida degustó los platos de cada puesto y determinaron un ganador.

Carl Bergquist, representante de Chirla, una de las organizaciones que apoyó en la realización de este concurso, el propósito principal es crear conciencia sobre el trabajo de estos chefs callejeros.

En paralelo a la premiación, se realizó un festival gastronómico, donde los finalistas eran las principales atracciones.

“Todas las ganancias de este evento irán a las organizaciones que defienden los derechos de los vendedores ambulantes dijo Bergquist, porque la idea es cambiar las leyes de Los Ángeles para vendedores ambulantes, ya que en la ciudad es ilegal vender en las aceras”.

PRESENCIA LATINA
El 50% de los nominados eran latinos. Uno de ellos fue Elizabeth Palacios, de The Hot Dogs Kings, quien saludó que “por fin se le da la importancia que requiere a la cocina de la calle y que esto demuestra que todos los vendedores de hot dogs son gente honrada”.

Por su parte, Juan Torres, propietario de Tacos El Galuzo, dijo que esta clase de eventos ayuda a que la gente sepa que la comida que se vende de manera ambulante también es buena.