Mexicano será el encargado de la cocina del nuevo restaurante de los Adrià

El lugar será una fusión de tacos, enchiladas y aguas frescas con el toque de laboratorio del desparecido restaurante El Bulli

Mexicano será el encargado de la cocina del nuevo restaurante de los Adrià

El misterio de quién sería el encargado del nuevo restaurante de los hermanos Adrià quedó resuelto. El chef mexicano Francisco Méndez liderará la cocina de dos de los personajes más influyentes de la historia de la cocina en el mundo. Será en Barcelona y se inaugurará en noviembre.

Este lugar que promete deleitar a catalanes y visitantes brindará una combinación de aguas frescas típicas de México, tacos y guisos, mostrados al estilo El Bulli. Es decir, meterán la comida azteca en un laboratorio para crear platillos que echen humo o con sabores que desintegren su paladar.

“Llevo ya tres meses viajando por toda la República, más que nada para llevarnos una idea muy fresca de lo que se está haciendo aquí (en México); sobre todo la tradición culinaria, que será lo más importante”, reveló Méndez, quien hasta hace poco trabajaba en el restaurante Tapasbar de la Ciudad de México.

Además, viene trabajando junto a los hermanos Adrià en la planeación y diseño del concepto que tendrá este laboratorio mexicano. Según Albert Adrià, los platillos del nuevo restaurante tendrán menos especias para que puedan adaptarse al gusto ibérico.

La ubicación no ha sido definida pero todo parece indicar que estará en el barrio de Sant Antoni, en pleno centro de Barcelona.