En un mundo dominado por los cocineros, conoce a la mejor chef del planeta

Anne-Sophie Pic fue elegida por los especialistas de la guía Michelin y su restaurante, La Maison Pic, posee tres estrellas

En un mundo dominado por los cocineros, conoce a la mejor chef del planeta

PILAR BRUN
Corresponsal en París

Anne-Sophie Pic, nacida el 12 de julio de 1969 en Valence, sur de Francia, es la chef del restaurante gastronómico familiar La Maison Pic, fundado en 1891, ubicado en Valence, en la Drome (ciudad por excelencia en el cultivo biológico) del departamento Rhones Alpes.

Con tres estrellas de la guía Michelin desde el 2007, el 18 de abril de este año esta discípula de Paul Bocuse, pero al fin y al cabo también autodidacta, recibió el premio Veuve Clicquot a la Mejor Mujer Chef del Mundo.

Su abuelo, André Pic, tuvo también las 3 estrellas Michelin, pero en 1934, y su padre, Jacques Pic, las logró en 1973.

Cuando Anne-Sophie Pic fue elegida chef del año en el 2007, por los 8.000 chefs registrados en la guía Michelin, se convirtió, igualmente, en la primera mujer en recibir dicha distinción.

Las riendas y las cacerolas de uno de los mejores restaurantes de Francia están en las sabias manos y papilas gustativas de Anne-Sophie Pic. Entre algunas de sus especialidades podemos destacar: una transparencia de atún marinado en especias suaves y gelatina de tomate, vieiras (o coquille Saint-Jacques) de Granville, paloma de la Drome o el atún fresco con mostaza de China y foie gras. A partir de todos estos ingredientes podemos empezar soñar.