Muy fresco: makis, piqueos y mucho más

Ono Sushi Bar tiene diarias promociones de almuerzo y makis 2×1 los lunes y jueves

Giancarlo Tamashiro, un joven niséi (segunda generación de japoneses) que estudió cocina en D’Gallia, dirige desde hace poco más de un año y medio la cocina del Ono Sushi Bar, un restaurante que después de abrir en el bulevar de Asia en las temporadas veraniegas se mudó a Miraflores, a un cómodo local de dos niveles que día y noche recibe a los fanáticos de la comida oriental.

Una larga lista de sushis, sashimis y makis es lo que destaca a primera vista en su carta. El especial de la casa es el Ono Diablo, un roll relleno de pescado, pulpa de cangrejo, palta y salsa picante de mariscos.

A continuación Tamashiro incluye entradas y piqueos como el tradicional gyoza, unas empanadillas rellenas de cerdo y langostinos cocidas a dos tiempos (por arriba son suaves y por abajo crocantes), que forman parte de la cocina de la calle en Japón.

Entre los platos de fondo destaca el Sakana Ono, un pescado al vapor acompañado por verduras y salsa miso, que Tamashiro recomienda degustar con una cerveza japonesa bien helada. De postre, pruebe el roll de manzana y plátano con crema de sake.

Y no deje de aprovechar las promociones: el 2×1 en makis (solo lunes y jueves, todo el día) y las combinaciones de almuerzo, todos los días, por 35 soles.

¿A DÓNDE IR?
Av. Vasco Núñez de Balboa 747, Miraflores. Atención de lunes a sábado 12 m. a 4 p.m. y de 7 a 11 p.m. Domingos de 1 a 5 p.m.