Ocho ingredientes que todo hombre debería tener en su cocina

¿Eres de los que suelen cocinar en casa y hacer gala de ello? No dejes de tener estos productos siempre a la mano

Ocho ingredientes que todo hombre debería tener en su cocina

Cualquier cocinero que se respete debe estar siempre abastecido de estos insumos. Al menos así lo consideran los editores de la página web Food Republic. Veamos.

CÍTRICOS
Los limones (y sus familiares) los puedes utilizar tanto como para preparar el aliño de las ensaladas como para un coctel. Por eso nunca deben faltar en tu cocina.

CALDO DE POLLO
“Con la habilidad de agregar un delicioso sabor a cualquier cosa con la que tenga contacto, el caldo de pollo transformará incluso tus platos más simples en obras maestras”, señala el artículo.

Lo idea sería que tú mismo lo prepares y que no lo compres hecho ni utilices uno instantáneo. Realmente sentirás la diferencia.

JARABE
Es algo imprescindible en tu bar. Más aún si eres peruano y te gusta disfrutar de un buen pisco sour o un chilcano.

ANCHOAS
Es verdad que su sabor no es aceptado por muchos paladares, pero sí que aportan algo especial a las comidas. “Un componente conocido como umami, que fácilmente puede ser creado usando salsa de pescado en tu cocina, es casi el mítico quinto sabor del glutamato y nucleótidos. Esto le agregará dimensión y profundidad al aderezo de tus ensaladas y a las salsas de tu pasta”.

PIMIENTA ENTERA
Generalmente, en casa se tiene pimienta molida. Pues los expertos de Food Republic dicen que se trata de un gran error, que lo mejor es utilizar el grano entero y molerlo tú mismo justo antes de utilizarlos.

TOCINO
Simplemente se puede utilizar para todo: “Ponlo desmenuzado en una ensalada o picado en una fritatta, mézclalo con la pasta, úsalo como saborizante de comida marina, o lo que sea que quieras experimentar. Por su puesto, no te olvides del tradicional sánguche de tocino, lechuga y tomate”.

SAL MARINA
A diferencia de la tradicional, esta sal no se disuelve cuando entra en contacto con líquidos como el aceite y el agua. De esta manera, se mantiene crujiente y le brinda otra textura a tus platos.

VINO
Para cocinar, no solo para tomar. ¿Cómo saber qué vino escoger? “Si es lo suficientemente bueno como para beberlo, lo es como para usarlo en la cocina”, señalan.