OPINA: ¿Qué verdura te parece la más fea de todas?

Si eres de los que su última opción es almorzar una ensalada, cuéntanos qué vegetal crees que es el más desagradable

OPINA: ¿Qué verdura te parece la más fea de todas?

Hay traumas culinarios que uno no puede superar. Cuando éramos niños, muchos sufríamos porque nos obligaban a terminar los vegetales que nos servían en el plato. “Si no comes todas las verduras, no vas a crecer”, nos amenazaban. ¿Te acuerdas?

Bueno, la verdad era que sí es necesario e importante tener una dieta rica en vegetales –y frutas también-, porque en ellos hay nutrientes y vitaminas que no encontramos en otros alimentos. Pero ni siquiera saber eso hace que nos sepan mejor.

ABOLITOS
El brócoli es el arbolito verde; y la coliflor, el blanco. Hay muchas maneras de prepararlos. El brócoli sancochado en una ensalada queda muy bien, pero a muchas personas les aterroriza la idea de llevarse uno a la boca sin ninguna salsa (como la huancaína ) que disfrace su verdadero sabor.

Pero, probablemente, la coliflor tenga más enemigos. Así nuestras madres se hayan esmerado en ponerla en saltados de pollo, soufflés, tortillas o cremas, esta verdura ha sido –y sigue siendo- la pesadilla viviente de varios.

COMO POPEYE
Quizás algunos se creyeron el cuento de Popeye y por imitarlo comían la crema de espinacas con gusto (o aguantando el disgusto). Pero cuántos otros pequeños no han podido siquiera pasar con buen ánimo un bocado de este espeso líquido verde, aún así se les prometiera ser tan, pero tan fuertes que podrían levantar con una sola mano barcos y aviones.

Algo parecido sucede con la acelga. No muchas personas aceptan con agrado un pedazo de pastel de acelga cuando se lo ofrecen. Y, para no quedar mal, si lo comen, se aseguran de bañarlo en bastante jugo de limón.

EXCLUIDAS
¿Alguna vez han visto a alguien tomándose el trabajo de separar todas las arvejitas del arroz con pollo ? Grande es el trabajo de quienes por nada del mundo comerían aunque sea una de las poco queridas arvejas, y ni qué decir de cómo reaccionarían ante una sola cucharada de crema de esta verdura.

Del grupo, la berenjena es el vegetal que más intimida, no solo por su mala fama, sino por su aspecto poco atractivo. De sabor ligeramente amargo, la berenjena es algo que muchos que nacieron con la idea de que las verduras son feas no se han atrevido a probar.

¿Qué verdura te parece abominable?