Del plato a las pantallas: película española propone la búsqueda de la felicidad en “18 comidas”

En la comedia coral, dirigida por Jorge Coira, los alimentos adquieren un papel protagónico, ya sea como un capricho lujoso o como una forma de subsistencia, siendo el eje central en donde gira la historia

“La comida es todo un mundo, es el acto más prosaico que existe, es como darle gasolina al cuerpo para que siga funcionando. En torno a la mesa pasan cosas sublimes, desde el gusto por la comida hasta toda clase de experiencias vitales. A mí me dejaron en una comida”, explicó Jorge Coira al diario español ABC.

Y es que nadie puede negar que el acto de comer se encuentra muy arraigado con las emociones humanas. Por ello, el director portugués presentó en Madrid su película ‘18 comidas’ en la que muestra una serie de personajes conectados alrededor de la comida, mientras luchan por alcanzar la felicidad.

El elenco lo conforman Luis Tosar, Esperanza Pedreño, Víctor Clavijo, Juan Carlos Vellido, Cristina Brondo, Sergio Peris-Mencheta, entre otros.

INGREDIENTES
Un músico de la calle que hace tiempo perdió su oportunidad de ser feliz.
Una mujer casada y con un hijo, que todavía sueña con el músico de la calle.
Un macedonio perdido en Santiago de Compostela.
Dos amigos que no durmieron y que quieren seguir borrachos lo que queda de día.
Un hombre que espera a su amor.
Dos hombres que se quieren.
Un hombre que no sabe que su hermano quiere a otro hombre.
Una invitada a la comida equivocada.
Una joven mujer que quiere más de lo que recibe.
Un hombre que no puede dar todo lo que la joven le pide.
Un hombre-en el día de su cumpleaños- que moriría por que se lo pidiese a él.
Dos hermanas enfadadas porque una de ellas quiere ser cantante.
Un padre y un hijo que buscan cantante para su orquesta.
Dos viejitos que comen juntos y en silencio.

PREPARACIÓN
Macérense los personajes durante un día, removiendo bien hasta mezclar las diferentes historias y formar así una masa consistente y esponjosa. Sazonar generosamente con una mezcla de drama y comedia, dándole libertad a los ingredientes para impregnarse del sabor de los otros. Meter en el horno y esperar que se cocinen a fuego lento esos trozos de vidas que no son nuestros pero que podrían serlo.

Aliñar a gusto con risas y lágrimas y, finalmente, servir en una buena mesa, para que, quien lo desee, pueda degustar, durante algo más de hora y media, estas 18 comidas.


Tags relacionados

Cine

comida

Películas