Para probar: sustanciosos platos españoles para la temporada de frío

Laeñe enriquece su carta con arroces, carnes como el cabrito y frutos del mar

Sabrosos, jugosos y suculentos, los arroces caldosos forman parte importante de la gastronomía española, sobre todo de la zona de Levante. Este plato invernal por excelencia ha sido incluido por el chef Enrique Llopis en más de una variedad.

“Trabajar en Perú es una maravilla, pues hay 70 veces más variedad de insumos”, afirma Enrique. “Lo que sí falta mucho que trabajar es las carnes de caza, las variedades de aceite (de oliva, por supuesto) y las setas, que en España hay muchísima variedad”, comenta.

Arroz caldoso de langosta, otro de mariscos para los que prefieren los frutos del mar y uno de foie gras, hongos y jamón de pato, que con solo destaparlo despliega aromas deliciosos.

Otra afortunada adición es el suquet de pescado, plato que Llopis elabora con mero, langostinos y frescas conchas de abanico, dándole a este guiso catalán los sabores de nuestro norte.

También encontramos carré de cordero con miel de romero y patatas avainilladas, un plato aromático y equilibrado. Otra novedad son las delicias de pescado con salsa de tinta de calamar y la ensalada de mollejitas de cabrito.

Para los que buscan algo fresco también encontrará salmón en tres texturas: en tartar con vinagreta anisada, frito con puré de coliflor y a la sal, con reducción de soya y vinagre de Módena.

Otro de los favoritos es el huevo escalfado relleno de foie gras. “Te cuento la técnica pero si no la publicas”, nos dice. Al partirlo, el foie gras se mezcla con la yema semilíquida del huevo, que viene acompañado con tartar de espárragos y habitas en salsa velouté verde.

Para terminar, nada como su tradicional crema catalana que, aunque no es nueva, es el broche de oro para terminar una sesión de disfrute ibérico.

¿A DÓNDE IR?
Av. 2 de Mayo 220, Miraflores.