Propuesta en Bistró: noches de cata y exploración sensorial

Cada dos semanas, los miércoles, el chef Andrés Haudry de Soucy prepara una cena eno-gourmet

A la cocina del nuevo restaurante Bistró están llegando insumos como la mashua y la tinta de calamar, las carrilleras de cerdo y el aceite de achiote. Son pedidos con los que el chef Andrés Haudry de Soucy busca preparar platos que inciten a sus comensales a probar nuevos sabores y que, a su vez, inviten a maridarlos.

Este joven chef ha llevado casi en paralelo sus pasiones por la cocina y por el vino, al punto de crear Bistró bajo el concepto de restaurante eno-gourmet: el vino está presente en la mesa, en la decoración y hasta en el plato, pues incluye diferentes cepas como parte de los ingredientes.

Un Don Baltazar cabernet franc de Casa Montes (San Juan, Argentina), un Robert Mondavi Selección Privada merlot (Napa Valley, Estados Unidos) o un Terredora Fiano di Avelino (sur de Italia) son mostos que él maridaría a la perfección con su estilo de cocina. Una práctica que, de hecho, propone el chef los miércoles de cada dos semanas, cuando organiza sus noches.

Para mañana, por ejemplo, el chef presentará unas tapas de roast beef con reducción de lomo saltado sobre papa amarilla, para luego servir la cazuela Bistró (champiñones, langostinos y chistorra de la casa flambeados al vino Oporto), las láminas de magret con gastrique de frutos del bosque y verduritas flambeadas, y terminar con un calamar con cebolla confitada en leche. Una cena de 4 a 5 platos, para los que el chef sugiere un vino específico, aunque siempre está atento a las observaciones del comensal.

¿A DÓNDE IR?
Calle Alcanfores 699, Miraflores.
Reservas: 651-2270 / 651-2271


Tags relacionados

Vinos

Maridaje