¿Qué comió el Papa durante su visita a España?

En el menú que degustó el Sumo Pontífice no podía haber ni huesos ni espinas. Fue una mezcla de comida típica con toques alemanes

¿Qué comió el Papa durante su visita a España?

El Papa Benedicto XVI degustó un menú de platos tradicionales españoles en un almuerzo celebrado con el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, quien el sábado cumplió 75 años.

Salmorejo (una crema a base de tomate y miga de pan), jamón ibérico y solomillo con salsa al vino tinto fueron algunos de los platos de esta comida, celebrada en la residencia de Rouco, que fue creada y servida por los alumnos y profesores de una escuela de hostelería.

Este fue el único almuerzo que el pontífice celebró fuera de la Nunciatura, donde se alojó durante su estancia en Madrid, que hoy por la mañana (hora local) llegó a su fin.

Unas 60 personas, entre cardenales, obispos y el séquito papal, estuvieron presentes en el almuerzo con Benedicto XVI y el cardenal Rouco.

EL MENÚ
En el menú no podía haber ni huesos ni espinas, y se incluyeron además entrantes como aceitunas, tostas de foie, y sendos surtidos de embutidos ibéricos y de quesos.

Lola Ferrer, una de las profesoras del centro, señaló hace unos días que desde el Vaticano les habían indicado que no se pusiera ajo en el salmorejo ni setas en el solomillo “porque al papa no le sientan bien”.

Tampoco faltó en el menú el “toque” alemán, como la inclusión de panes como el “pretzel”, pan salado típico de Baviera –estado federado en el que nació el papa-, el pan negro y unas cucharitas de corazón de alcachofa con salsa holandesa.

Para el postre, los comensales degustaron un helado de limón con gelatina de gin tonic y salsa de bayas de enebro, así como dulces típicos españoles como rosquillas madrileñas, pestiños o tejas.

No faltaron chocolatinas con el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)acompañadas de cerezas bañadas en chocolate, y para beber se sirvieron vinos españoles, aunque estaba previsto que el papa, que no bebe vino, solo tomara zumo de naranja.