¿Qué restaurantes de Nueva York figuran en la nueva guía Michelin?

La prestigiosa publicación anunció los resultados para el 2011: la Gran Manzana ahora tiene diez restaurantes con dos estrellas

¿Qué restaurantes de Nueva York figuran en la nueva guía Michelin?

La constelación Michelin está creciendo en Nueva York. Ahora son 57 los locales que han ganado –con sudor y lágrimas- el privilegio de ostentar las respetadas estrellas.

Según ‘New York Magazine’, no mucho ha cambiado: Mario Batali había dicho que recuperaría la estrella que perdió el año pasado, pero no fue así. Y Eleven Madison Park, un restaurante que cuenta con cuatro estrellas dentro de la calificación del “New York Times”, sigue teniendo solo una en la Michelin.

Sin embargo, hay nuevos puntos en el mapa: La ecléctica cocina de Chef Table at Brooklyn Fare ha ingresado a la lista con nada menos que dos estrellas; y Aldea, A Voce Madison, Breslin (The), Danny Brown Winebar & Kitchen, Dovetail, Laut y Shalezeh consiguieron una estrella cada uno.

BRILLANTES
En esta sexta edición de la Guía Michelin Nueva York, son cinco los restaurantes que poseen tres estrellas: los franceses Jean Georges, Daniel y Le Bernardin, el japonés Masa y el Per Se del chef estadounidense Thomas Keller.

En otro grupo, aquel con dos estrellas, se ha visto un considerable incremento: este año hay diez restaurantes. Los nuevos en el barrio son el japonés Soto, el italiano Marea, Brooklyn Fare y el japonés Kajitsu.

En noviembre, Michelin publicará sus otras dos guías estadounidenses, correspondientes a San Francisco y Chicago.