Recetas primaverales: ensalada de langostinos con mango y festival de fetuccinis

En pocos pasos disfrute dos platos que fusionan el sabor peruano e italiano, en donde las ensaladas y las pastas tienen un lugar privilegiado

El tenue brillo solar que se asoma a partir del mediodía nos anuncia la llegada de una nueva estación. Pensando en ello, la trattoria Mama Lola ha creado nuevos platos muy frescos y coloridos.

Como entrada, el chef Ronald Alarcón propone una ensalada de langostinos y mango. Para prepararla, necesita blanquear previamente cuatro langostinos, dejándolos reposar en agua y sal durante unas horas. Escúrralos y agregue un mango (de preferencia de Chulucanas) cortado en cubos. Si esta fruta no es de su agrado, puede reemplazarla por duraznos o piña. Añada también espárragos verdes y blancos precocidos, pimienta molida, sal y aceite de oliva.

A continuación, mezcle los ingredientes con una salsa de mango licuada con yogurt, sal, pimienta, aceite de oliva y perejil deshidratado. Finalmente, sirva todo sobre una cama de lechugas de tres tipos: orgánica, morada y romana.

Listo, ya tiene una ensalada fresca, original y muy deliciosa, que nos transmite un sabor y aroma muy tropical.

FESTIVAL DE PASTAS
Como segundo plato tenemos un festival de fetuccinis frutti di mare: mariscos de la estación y tres tipos de fideos hechos con tinta de calamar, pimientos y espinacas.

Para empezar, hierva la pasta durante unos 12 minutos. Luego, saltee los camarones, langostinos, trozos de pulpo, conchitas y calamares con un poco de brandy para darle un sabor ahumado.

Mezcle los mariscos con el mismo jugo que despiden y añada pasta de ají amarillo, ajos y cebollas picados en cuadraditos, sal, pimienta y perejil picado. Por último, coloque los mariscos encima de los fetuccinis y prepárese a degustar de una buena combinación de pastas y comida marina.

¿A DÓNDE IR?
Jr. Diez Canseco 119, Miraflores.

¿Se anima a preparar alguno de estos platos primaverales en casa?


Tags relacionados

Restaurantes

Ensaladas

Pastas