Reducir el consumo de arroz es una meta del Gobierno de Indonesia

El consumo per cápital anual de este cereal en ese país es de 125 kilos

Reducir el consumo de arroz es una meta del Gobierno de Indonesia

Para nosotros los peruanos, el arroz es el infaltable acompañamiento de muchísimos platos. Para los indonesios, este cereal significa lo mismo y mucho más, porque ellos hasta lo comen con sánguches y pastas.

Indonesia es uno de los países que el consumo per cápita de arroz más alto del mundo: 125 kilos al año. Según informa ‘The Wall Street Journal’, esta cifra es el doble de lo que ingieren los japoneses.

MENOS ARROZ
El Gobierno de Indonesia está buscando que las personas diversifiquen su consumo de carbohidratos. ¿Por qué? “Dependemos mucho del arroz. El precio está subiendo, así que sería mejor que no dependieramos tanto del mercado internacional”, dijo Bayu Krisnamurthi, vice ministro de agricultura de Indonesia.

La meta propuesta es disminuir la ingesta de arroz en más del 10% en los próximos cuatro años. Para esto, se ha iniciado una campaña llamada “One day, no rice” (Un día, cero arroz”) que propone a los ciudadanos escoger un día para no comer este cereal en particular. Y, paralelamente, se ha lanzado un programa que incentiva a los agricultores a cultivar más frutas y verduras.

Pero la costumbre de comer arroz mañana, tarde y noche es tan arraigada –incluso, muchas personas consideran que los indios padecen una adicción-, que el Gobierno ha tenido que moderar su mensaje y cambiar el slogan de su iniciativa a “One meal, no rice” (Una comida, cero arroz”).

¿Podrías dejar de comer arroz un día a la semana?


Tags relacionados

arroz

Indonesia

cereales