Reino Unido lanzó campaña para mejorar imagen de su gastronomía

Entre los invitados, destacaron los escoceses Gordon Ramsay y Andrew Fairlie, además del anglofrancés Michel Roux Jr, cocineros que brillan en la cocina británica

Reino Unido lanzó campaña para mejorar imagen de su gastronomía

La agencia de promoción turística del Reino Unido, “VisitBritain”, lanzó hoy la campaña “Food is Great (La comida es fantástica)” para ofrecer una visión mejorada de la oferta culinaria “variada y de calidad” de este país.

En un acto presidido por el primer ministro, David Cameron, aprovechando el anuncio de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista “Restaurant” en Londres, los mejores cocineros británicos se reunieron en Downing Street para poner de manifiesto “la revolución gastronómica” de los últimos años.

Entre los cocineros invitados a este acto destacó el galardonado chef Gordon Ramsay, el también escocés Andrew Fairlie, el anglofrancés Michel Roux Jr y el inglés Marcus Wareing, todos ellos cocineros de establecimientos galardonados con dos estrellas en la prestigiosa guía Michelin.

La representación gastronómica también estuvo compuesta por cocineros como el francés Raymond Blanc, el indio Atul Kochar, la sudafricana Prudence Leith o el italiano Giorgio Locatelli, que han desarrollado toda su carrera en el Reino Unido.

La campaña “Food is Great”, cuyo embajador es el popular cocinero británico y presentador televisivo Jamie Oliver, pretende aumentar el atractivo turístico de los casi 30 mil restaurantes del Reino Unido y ofrecer una visión renovada y variada de la oferta gastronómica de este país.


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