Un restaurante en el cual puedes elegir el nivel de ruido

Se trata de un sistema que permite bajar o subir la intensidad del sonido ambiental. Está ubicado en México

Un restaurante en el cual puedes elegir el nivel de ruido

El nivel de ruido es sumamente importante al momento de elegir un restaurante . Muchas veces buscamos un lugar con poca bulla para poder conversar tranquilamente o en ocasiones nos inclinamos por locales con más ambiente, donde el sonido de la gente y la música se deje escuchar con claridad.

Pensando en ello, un restaurante de comida mexicana ubicado en Estados Unidos ha instalado un sistema de alta tecnología que permite al personal bajar o subir la intensidad del ruido en el ambiente a voluntad. Según informa BBC, este sistema ha sido usado en auditorios y teatros, aunque esta es la primera vez que se utiliza en un restaurante.

Esto le da “al usuario la sensación de estar en una especie de cápsula que facilite la conversación sin renunciar a un ambiente distendido a su alrededor”. Para ello “se instalaron 123 altavoces, bafles y micrófonos, que actúan como una auténtica máquina de regurgitar sonido, controlados de forma centralizada con un iPad”.

Los que hace el sistema concretamente es controlar la reverberación (ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo). “Esto es posible gracias a la combinación de una serie de algoritmos informáticos con procesadores digitales avanzados que facilitan la creación de un ambiente acústico flexible”.


Tags relacionados

Restaurantes

comida mexicana