Restaurante japonés en Taiwán hace examen de radiación gratis a clientes

Así ofrecen tranquilidad y seguridad ante la preocupación que los alimentos exportados desde Japón puedan estar contaminados

Restaurante japonés en Taiwán hace examen de radiación gratis a clientes

Un restaurante japonés en Taiwán ha comenzado a ofrecer exámenes gratis de radiación a sus clientes, ante la preocupación despertada en la isla sobre la contaminación radiactiva de productos japoneses importados, tras el accidente nuclear en Fukushima.

El restaurante Peonía, ubicado en uno de los distritos más exclusivos de Taipei, ofrece un aparato para medir la radiación en la recepción del restaurante. “Es un modo de tranquilizar a los clientes y además a muchos les parece algo muy especial, ya que nunca han utilizado un aparato similar”, señala la gerente del establecimiento, Catherine Yang.

Después de que en Taiwán se descubriesen legumbres japonesas con niveles de radiación superiores a los normales y también partículas radiactivas en pasajeros provenientes de Japón, existen ciertos temores sobre la comida japonesa.

“Queremos enviar el claro mensaje de que todo lo que se consume aquí es seguro, sin radiación y de la mejor calidad”, puntualizó Yang ante la prensa isleña.

ALERTA
Aunque el Consejo de Energía Nuclear de Taiwán asegura que los niveles de radiación en Taiwán no han subido desde el accidente en la central nuclear de Fukushima y que la radiación solo llegará hasta unos mil kilómetros de Taiwán, la población está preocupada.

La isla ha expandido sus exámenes de productos japoneses de los alimentos a más de 200 tipos de artículos, y en los aeropuertos todos los pasajeros procedentes de Japón deben pasar por un control de radiaciones.