Robert de Niro y Nobu abren un nuevo restaurante en Budapest

La asociación del actor de Hollywood y el chef japonés sigue dando frutos en distintas ciudades del mundo

Desde que en 1993 Robert de Niro y Nobuyuki Matsuhisa abrieron el primer restaurante Nobu en Nueva York, esta dupla no ha parado de inaugurar nuevos locales. La oferta gastronómica de este conocido chef japonés, quien hace poco estuvo de nuevo visitando nuestro país, se encuentra en Milán, Londres, Grecia, Dallas, Tokio, Honolulú, Moscú, Dubai y ahora también en Budapest.

“Estuve en Los Ángeles con Nobu hace mas de 20 años cuando Matsuhisa apenas abrió. Fui allí y le dije si algún día quieres abrir un restaurante en Nueva York, déjame saber, y así empezó todo”, dijo el actor a la agencia AP.

La propuesta de Nobu es conocida como “novojaponesa”, la que creó a raíz de su contacto con la gastronomía peruana. Matsuhisa llegó a nuestro país cuando tenía 24 años y abrió un restaurante. Fue ahí donde nació su estilo.

“Lamentablemente solo pude vivir en el Perú tres años. Pero, posteriormente, en Estados Unidos, donde pude abrir mi primer restaurante, la influencia que tuvo en mí la época que viví en el Perú dio sus frutos y no es exagerado decir que eso formó el estilo de la actual cocina de Nobu”, dijo en una oportunidad.