Robots japoneses son capaces de hacer hasta 300 rolls de sushi por hora

La empresa Suzumo pretende “volver a crear, precisamente, el sabor artesanal y la técnica utilizada por un chef de sushi con experiencia”

(Foto: Archivo El Comercio / Video: YouTube)

Si usted es amante del sushi, pues preste atención a esta novedosa forma industrial de tener uno en pocos segundos. Suzumo, una línea japonesa de robots de sushi, está mostrando esta semana sus máquinas en el Mundial de la Alimentación y Bebidas Gran Exposición de 2012 en Tokio.

La empresa nipona asegura que ha desarrollado este robot por primera vez en 1981 y ha ido haciéndola cada vez más eficiente. Una de las máquinas cuenta con un cubo lleno de arroz, el robot agarra un pedazo y la coloca sobre una plataforma giratoria. Finalmente, un trozo de pescado se apoyará sobre el arroz, y el nigiri sushi estará listo para ir.

A su vez, Suzumo confirma que uno de sus robots puede hacer 300 rolls de sushi en una hora. La productividad aumenta a medida de que el tamaño disminuye. La máquina toma el arroz de su plato y lo presiona en láminas planas. Un trozo de alga marina, pescado y verduras se colocan en la parte superior. Luego la envuelve. El maki que está casi listo. Ahora, el robot cortador solo tiene que cortarlo.

Suzumo dice que pretende “volver a crear, precisamente, el sabor artesanal y la técnica utilizada por un chef de sushi con experiencia”, según un vídeo de YouTube. Pero es difícil imaginar que los restaurantes de sushi se rebajen a convertirse en una línea de comida industrializada. Dicen que este ejército mecánico está orientado a supermercados de alto volumen, instalaciones deportivas, hospitales o escuelas.


Tags relacionados

sushi

Tokio