Una Sagrada Familia de chocolate será el postre del Papa Benedicto XVI

La escultura, en la que se utilizaron 50 kilos de chocolate, reproduce con detalle la fachada del Nacimiento del templo

Una Sagrada Familia de chocolate será el postre del Papa Benedicto XVI

El Arzobispado de Barcelona encargó a la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona preparar una escultura en chocolate de la Sagrada Familia, que será uno de los postres del almuerzo que degustará el próximo domingo el Papa Benedicto XVI en la ciudad española, informó Jordi Sampere, responsable del proyecto.

Cuatro profesores de la citada escuela entregarán al Pontífice la escultura de chocolate poco antes del almuerzo. La dulce obra de arte, cuya construcción han trabajaron 20 personas durante 25 días, se servirá como postre junto a la tradicional crema catalana.

“Con ayuda de herramientas para trabajar la madera, como cinceles o gubias, hemos ido tallando, sobre todo, la entrada, la torre y las ventanas” de la catedral concebida por Antoni Gaudí, explicó el profesor Jordi Sempere.

Para Sempere lo más complicado fue hacer una pieza que todo el mundo conoce. “Tienes que hacerlo más fiel” al original, afirmó. El resultado es una réplica con una base de 70 por 70 centímetros y una altura de 1,20 metros.

Tras este acto, el pontífice regresará a Roma en un vuelo, donde cenará un menú elaborado con productos catalanes, que serán servidos con mantelería de hilo natural y encaje de bolillos.