Saludable y ecológica: conozca la Dieta para Vivir Bien

El Fondo Mundial para la Naturaleza publicó recomendaciones alimenticias para disminuir el impacto en el medio ambiente

Saludable y ecológica: conozca la Dieta para Vivir Bien

No se trata solo de comer menos carne. La Dieta para Vivir Bien, recientemente publicada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), contempla la disminución del consumo de alimentos procesados, así como el aumento del de frutas y verduras.

“Los británicos consumen un promedio de 79 kilos de carne al año (incluyendo todo tipo de carnes rojas y blancas). La dieta busca reducir ese consumo a 10 kilos al años, con lo que, según la WWF, no solo los británicos serían más saludables, sino que el Reino Unido reduciría en un cuarto sus emisiones de gases de invernadero”, señala un artículo publicado por la BBC sobre el estudio realizado en conjunto por científicos del Instituto Roweet de Salud y Nutrición de la Universidad de Aberdeen, en Escocia.

Si bien en un principio la propuesta está pensada solo en el Reino Unido, se podría aplicar en otros países del mundo.

TE QUIERO VERDE
Lo que se busca es tener conciencia del impacto ambiental que tiene la producción y consumo de ciertos alimentos. Por ejemplo, para producir un kilo de carne vacuna, se necesitan 10 kilos de alimento animal, lo que hace que el consumo de carne sea una manera “ineficiente” de obtener calorías.

Entonces, lo recomendado es darle prioridad a la ingesta de verduras y frutas sin que eso signifique que nos volvamos vegetarianos. “La dieta admite el consumo de cantidades limitadas de carne varias veces a la semana”, señala el artículo.

Mark Driscoll, director del programa “Un Planeta” de la WWF, señaló que es hora de que cambiemos nuestros hábitos alimenticios, teniendo en cuenta que para el año 2050 habrá 9 mil millones de habitantes en el mundo. “No debemos olvidar que todos podemos influir en el futuro del planeta al menos tres veces al día”, agregó.


Tags relacionados

Dietas

Medio Ambiente

WWF