Se preparan para el debut: la selección española está almorzando más temprano

Han hecho una mezcla entre el desayuno y el almuerzo. Los jugadores tienen un buffet del que pueden elegir qué comer

Se preparan para el debut: la selección española está almorzando más temprano

La selección española ha cambiado en los dos últimos días sus hábitos alimenticios y ha adelantado la hora del almuerzo a las 11:30 para estar preparada para su estreno en el Mundial 2010, que será el miércoles a las 9 de la mañana (hora peruana) ante Suiza.

Los doctores de la selección, Oscar Celada y Juan Cota, han establecido un modo de alimentación al que se acostumbran mejor los futbolistas que militan en la liga inglesa, habituados a jugar a las 3 de la tarde.

“Desde el lunes hemos cambiado un poco los horarios de la comida, ya que en España no estamos muy habituados. Hemos alargado un poco las horas de sueño y hemos adelantado mucho la hora de la comida. Aunque obviamente hay jugadores que quizá están acostumbrados a levantarse antes y también toman un pequeño desayuno”, explicó el doctor Celada a la web de la Federación.

“Hemos hecho una especie de mezcla entre el desayuno y la comida. Todo es buffet pero intentamos incorporar productos del desayuno y de la comida, para que cada uno tenga capacidad de elegir a nivel individual. Siempre hay gran cantidad de hidratos de carbono, pastas, arroces, puré y productos típicos del desayuno como cereales, frutas, lácteos y algún segundo plato de fácil digestión, como pollo a la plancha o pechuga”, añadió.

Además, los internacionales españoles tendrán en el vestuario para el partido barritas energéticas y plátanos para tomar antes del encuentro o en el tiempo de descanso.