La selección de México debe esperar para poder disfrutar sus tortillas

Ubicaron a un comerciante que las vende en Sudáfrica, pero debido a la alta demanda, están en lista de espera

La selección de México debe esperar para poder disfrutar sus tortillas

La selección mexicana de fútbol está a gusto en Sudáfrica porque puede disfrutar sus comidas favoritas y los condimentos son similares, pero en el plantel necesitan paciencia para acceder a uno de los manjares más preciados: las tortillas.

México viajó a Sudáfrica con dos chefs y cuenta con la ayuda de un tercero del hotel Thaba ya Batswana, donde concentra el “Tri”. De esta manera, los mexicanos han disfrutado del chili, el mole, las salsas picantes y todas las comidas típicas a las que están acostumbrados. Además, todos en la delegación están encantados con la comida típica sudafricana, que también es bondadosa en cuanto a condimentos se refiere.

Todo lo que no es preparado por los cocineros se consigue con facilidad, señaló una fuente de la delegación. Pero las cosas son un poco más difíciles cuando se trata de las tortillas.

HACEN COLA
La delegación encontró a un comerciante mexicano afincado en Sudáfrica que las vende, pero las cantidades requeridas por el “Tri” no le han asegurado existencias seguras.

“El hombre tiene sus clientes y nosotros entramos en lista de espera. No quiere perder a la gente que le compra desde hace mucho tiempo”, dijo el encargado de prensa de la selección, Juan José Kochen.

Las tortillas están hechas tradicionalmente a base de maíz y suelen llevar en su interior casi todo tipo de alimentos, siendo un componente básico en la dieta de los mexicanos.