Si España gana mañana, Adrià los recibirá en El Bulli

A pesar de la kilométrica lista de espera, el cocinero español ha dicho que “algo hará” para atender los jugadores de la ‘Furia’

Si España gana mañana, Adrià los recibirá en El Bulli

La selección española tiene un hueco asegurado en el segundo mejor restaurante del mundo si el domingo gana el Mundial en Sudáfrica: “Algo haremos”, prometió su chef, Ferrán Adrià.

Un Adrià apesadumbrado por no haber podido desplazarse a Sudáfrica para seguir a la selección española afirmó desde su restaurante de Cala Montjoi en Roses (Gerona), del que no se mueve durante los seis meses al año que permanece abierto, que “hacía falta” una alegría como esta.

“Llevamos dos años duros y también hacía falta una alegría. Se ha creado un sentimiento colectivo que está por encima de todo”, señala el cocinero de la década según “Restaurant Magazine”, quien apunta que “a nivel de imagen para el país es fantástico y sobre todo por la parte humana del equipo”.

Y es que a nuestro mejor cocinero no se le ha escapado la buena imagen que dan el juego y la actitud de la ‘Roja’.

“Si te das cuenta detalla no ha habido ni una cosa malsonante en todo el tiempo que lleva la selección en Sudáfrica y esto es muy importante, son la imagen para millones de niños y mayores. La educación, el respeto, la manera de entender que esto es un deporte…”.

AYUDA PARA EL PAÍS
Adrià también cree que el buen hacer futbolístico de España supone un estímulo positivo frente a la crisis, ya que una parte de esta “es de confianza”. “Si en el fenómeno social por antonomasia en el mundo que es el fútbol somos los números uno, motivará un poquito a la gente a hacer cosas y a moverse. Si ellos pueden, nosotros también, cada uno en nuestro campo”, reflexiona.

Para el partido del domingo frente a Holanda, el cocinero se conforma con 1-0, porque “una final hay que ganarla, da igual si se juega mejor o peor”, aunque “pase lo que pase intuye la gente va a estar orgullosa”.