Día de la Madre: tres recetas prácticas para sorprender a mamá

Aquí te enseñamos cómo preparar deliciosos platillos que mezclan los sabores peruanos con la comida italiana

Por el Día de la Madre los restaurantes estarán abarrotados. ¿Por qué no te animas a sorprender a mamá con un plato preparado por ti? Además de agasajarla evitarás los gentíos y el tener que esperar por una mesa. La chef Liliana Terry, del restaurante Donatello, nos enseña tres prácticas recetas que mezclan sabores ingredientes peruanos con lo más suculento de la comida italiana. Toma nota.

RISOTTO DE LOMO SALTADO
En primer lugar calienta en una sartén un poco de aceite de oliva. Agrega luego una taza de arroz arbóreo (para una porción). A continuación agrega un chorrito de vino blanco. Mueve la preparación y cuando el alcohol se haya evaporado incorpora 3/4 de taza de caldo de pollo, remueve la mezcla y retira del fuego cuando el líquido desaparezca. Recuerda que el risotto ha de quedar ligeramente húmedo. Por un lado fríe trozos de lomo fino. En otra sartén incorpora comino, aceite y ajo en polvo. Luego añade el ají desvenado y la cebolla. Luego agrega el tomate cortado en grandes gajos. Finalmente incluye allí la carne. Sirve.

FETUCCINI A LA HUANCAÍNA CON ANTICUCHO DE LOMO
En primer lugar hierve los fetuccinis. Por otro lado prepara un aliño con ají panca, ajo, vinagre, aceite y comino, hasta que te quedo una pasta. En palitos de anticucho atraviesa trozos medianos de lomo fino (tres por cada palito). Luego sazónalos con la mezcla que preparaste y cocínalos a la plancha. Prepara una salsa a la huancaína tradicional y después, en una sartén a fuego medio, añade leche y crema de leche. Allí mismo incorpora los fideos. Procede a servir colocando los anticuchos sobre la cama de fideos.

MEDALLÓN DE LOMO A LA HUANCAÍNA CON LASAGNA DE PAPA
Por un lado, condimenta un medallón grande de lomo y fríelo. Corta finas láminas de papá. “(Se utiliza) una papa blanqueada, es decir hervida por unos minutos”, indica Terry. A continuación vierte un poco de salsa blanca y después otra lámina de papá. Repite otra vez este procedimiento. Agrega queso gouda y mozarella para coronar. Lleva al horno por unos 10 a 15 minutos.